Estamos en el mejor barrio de Puerto Montt, se puede ir caminando al centro bajando la escala de calle Rancagua, sólo demorará pocos minutos. En la costanera, remodelada en 2013, encontrará las más lindas vistas de la ciudad y el Seno del Reloncaví, además de diversos servicios que la hacen un epicentro turístico y comercial. También podrá visitar la catedral, la plaza y la Casa del Arte Diego Rivera, entre otros.
Puerto Montt ha sido, históricamente, el centro de distribución y de abastecimiento hacia la Patagonia Sur. Hoy, como destino turístico cumple dos papeles de primera importancia:
Uno, por su estratégica ubicación, es el eje del turismo del sur de Chile. Desde Puerto Montt se puede ir por el día a Quillaipe y la Carretera Austral, a Caulín y Puñihuil en Chiloé, a Puerto Varas y Petrohué, a Maullín y Carelmapu, a Calbuco y Colaco. Desde el Hotel Seminario usted podrá disfrutar, en pocos e intensos días, de todos los atractivos que hacen al Sur de Chile uno de los más bellos paisajes del mundo, conviviendo con la naturaleza pero sin dejar de lado la comodidad y la calidez.
Dos, porque tomando como base el famoso Angelmó, pintado y fotografiado por eruditos y aficionados, usted podrá disfrutar de la mejor gastronomía nacional, vivir la historia en Monteverde, gozarla en el Museo de la Casa Pauly, en la Torre de Colegio San Francisco Javier o en los cementerios alemán o indígena de Chamiza. También podrá disfrutar del bosque nativo en el BioParque, en el Parque Nacional Alerce Andino o en Lahuenñadi, o podrá practicar la pesca deportiva en el Lago Chapo o el Río Chamiza. Por último, entre muchas otras cosas, también hacia el anochecer, podrá ver alguna obra teatral o musical en el Teatro Municipal Diego Rivera.